Los Reglamentos de Gran Bretaña UK REACH y GB CLP


Mercado británico

Los productos químicos, sustancias y mezclas, puestos en el mercado de Gran Bretaña (Escocia, Gales e Inglaterra) deben seguir el Reglamento UK REACH.

Sin embargo, los productos químicos, sustancias y mezclas, puestos en el mercado de Irlanda del Norte deben seguir el Reglamento REACH de la UE.

Los Reglamentos en el Reino Unido son definidos por la autoridad competente HSE (Autoridad de Salud y Seguridad en el Reino Unido), el equivalente a la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) en la UE.

Plazos

Todos los Reglamentos europeos publicados antes del 31 de diciembre de 2020 se incorporan al UK REACH mientras que los publicados a partir del 1 de enero de 2021 no deberían tener un impacto en las FDS de Gran Bretaña (UK REACH).

Por ejemplo, los cambios del Anexo II del REACH (Reglamento 2020/878) fueron publicados en junio de 2020 pero entraron en vigor el 1 de enero de 2021 por lo que no se tienen en cuenta en el UK REACH.

UK REACH

Formato de las FDS en Gran Bretaña

El formato de las FDS en el UK REACH sigue en gran medida el Anexo II del Reglamento 2015/830 pero existen algunas diferencias, incluso en las referencias legislativas. Siempre que sea posible se debe hacer referencia a la legislación específica del Reino Unido o a su equivalente de la UE.

Los número de registro del UK REACH deben formar parte de las FDS en Gran Bretaña. Y todas las etiquetas y FDS en Gran Bretaña necesitan tener como mínimo una dirección oficial en el Reino Unido.

GB CLP

GB CLP es el nuevo término de la Regulación británica para su equivalente al Reglamento CLP de la UE.

Dentro de este Reglamento la lista GB MCL (Mandatory Classification and Labelling) es similar al Anexo VI del CLP de la UE.